Pacquiao derrota a Márquez en pelea cerrada

13 Nov

Las Vegas.- El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en cerrado combate, por votación mayoritaria, al retador mexicano Juan Manuel Márquez, la noche del sábado en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Ante el abucheo de buena parte del público, Pacquiao se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.

Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.

“Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro”, se lamentó Márquez, quien recibió fuertes aplausos al bajar del encordado.

Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extiende a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.

“Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo”, apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.

Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).

Una respuesta to “Pacquiao derrota a Márquez en pelea cerrada”

  1. benjamin aguilar 14 noviembre, 2011 a 12:08 AM #

    La verdad ya no me dan ganas de ver este tipo de peleas, esto se ha vuelto en un circo, desde antes de esta pelea se hablaba de otra contra maywether, era ovbio que tenia que ganar el filipino a cuesta de lo que sea, fue un robo bergonsozo digo un asalto del que fue victima marquez, que lastima, se merecia ganar…

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s