Un asteroide pasará cerca de la Tierra la próxima semana

31 Oct

La roca espacial volará a una distancia mínima de 324.600 kilómetros y no hay peligro alguno de colisión con el planeta.

El asteroide 2005 YU55, del tamaño de un portaviones, pasará el próximo 8 de noviembre cerca de la Tierra, aproximándose hasta una distancia mínima de 324.600 kilómetros (la Luna está a unos 384.000 kilómetros del planeta), y no hay ningún riesgo de colisión, según ha informado la NASA. La trayectoria de la roca espacial se conoce bien y se sabe que este próximo acercamiento será el máximo registrado en 200 años. La última vez que un asteroide de este tamaño voló cerca de la Tierra fue en 1976 y no habrá otro similar hasta 2028.

ay Melosh, experto de la Universidad Purdue (EE UU), reitera que 2005 YU55, de unos 400 metros de diámetro, no supone peligro alguno para la Tierra, pero ha calculado que el impacto de un objeto así provocaría una explosión de 4.000 megatones, un terremoto de magnitud 7,7 y, si cayese en el océano, generaría un tsunami con olas de 20 metros.

“Los impactos de asteroides de este tamaño son muy poco frecuentes”, explica Melosh en un comunicado de su Universidad. “Ocurren una vez cada 100.000 año, así que la probabilidad de una colisión de un objeto como 2005 YU55 es aproximadamente de un 1% en los próximos mil años”. Aphophis, un asteroide ligeramente más grande (casi 500 metros de diámetro) es la mayor amenaza en nuestro futuro próximo: hay una minúscula probabilidad de choque con la Tierra en 2036″.

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s