Irene puede convertise en huracán en las próximas horas

21 Ago

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió oficialmente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas de Sotavento ante el posible paso de la tormenta Irene.

“Las condiciones de Irene son favorables para que se fortalezca y llegue a ser huracán entre las próximas 24 a 36 horas”, dijo Rafael Mojica, meteorólogo del SNM.

El último informe meteorológico a las 11:00 p.m. ubicó el sistema en la latitud 15.3 norte y la longitud 59.9 oeste, con vientos sostenidos de 50 millas por hora y moviéndose a una velocidad de 22 millas.

El meteorólogo explicó que se esperan hasta siete pulgadas de lluvia y vientos en el país asociados al paso cercano de la tormenta desde la madrugada del domingo.

Mojica indicó en la conferencia de prensa del Gobierno de las 9:00 p.m. que el avión de reconocimiento encontró vientos de hasta 61 millas por hora a 1,500 pies sobre el nivel del mar. “El sistema se mueve rápidamente a 22 millas por hora, se espera una disminución, pero como quiera ha ido bastante rápido”, dijo Mojica.

El paso cercano al sur de Puerto Rico de la tormenta Irene provocará que las condiciones del mar sean peligrosas, según el informe intermedio del SNM.

“Hemos comenzado con todo los esfuerzos que tiene el hacer el gobierno de Puerto Rico para poder responder a todo tipo de emergencia”, sostuvo en la apertura la de rueda de prensa en gobernador interino, Kenneth McClintock.

Luis Rivera Marín, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor emitió una orden de congelación de precios para los artículos de primera necesidad y otra para dejar sin efecto las disposiciones de la Ley de Cierre para que los comercios puedan abrir en los horarios regulares y que las familias puedan hacer los preparativos correspondientes.

McClintock hizo un llamado a la comunidad a utilizar las líneas del 911 estrictamente para emergencias que pongan en riesgo la vida de algunos de los miembros de la familia o cualquier ciudadano. Pidió además que no sobrecarguen las líneas de celulares y que utilicen los mensajes de texto para comunicarse con sus allegados.

“Pedimos sentido común, sentido de preparación, abstenerse de hacer cualquier actividad que no sea necesaria”, convocó McClintock.

El próximo informe meteorológico será emitido a las 11:00 p.m. Mañana el Estado estará ofreciendo otra conferencia de prensa a las 12:00 p.m. y a las 6:00 p.m.

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s