MARGARITA CEDEÑO NO VA

25 Abr

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se retiró este lunes de la contienda por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

La abogada comunicó su decisión a través de una carta que envío a la comisión organizadora de la primaria que escogerá al candidato de la organización para el 2012. La comisión se reunió la tarde de este lunes en la casa presidencial del partido, ubicada en la Zona Universitaria.

Para declinar su precandidatura, Cedeño de Fernández argumentó que tomó la decisión por ética, debido a que su esposo, Leonel Fernández, presidente del país y del partido, anunció que será imparcial en el proceso interno del próximo 26 de junio.

La primera dama anunció que hablará sobre el tema esta noche en una cadena de radio y televisión a las 9:00 de la noche, que será retransmitida por CDN, canal 37.

La carta con la información llegó en las manos de su asistente, Ana Valdez, quien se presentó al salón en medio de la reunión. Luego, el coordinador general del equipo de arbitraje, César Pina Toribio informó a la prensa sobre el contenido de la misiva.

La esposa del presidente Leonel Fernández quedó aprobada como precandidata presidencial en la reunión del Comité Central del 10 de abril, pero desde entonces se mantenía replegada a su cuenta en la red social Twitter y no había asistido ni siquiera a la apertura de un comando de campaña de un grupo de jóvenes que la promovían.

Algunos peledeístas, sobre todo colaboradores del precandidato Danilo Medina, habían solicitado a la primera dama que se retirara por considerar que sus aspiraciones no aportaban a la equidad en la competencia interna.

Una respuesta to “MARGARITA CEDEÑO NO VA”

  1. Julio C. Fernandez 28 abril, 2011 a 8:21 AM #

    Nota de Prensa
    La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc. entrega el Galardón al Empresario de la Microempresa del Año y anuncia su 45 Aniversario.

    Abril 28, 2011. La Fundación Dominicana de Desarrollo reconoció a ocho destacados empresarios de la microempresa durante la celebración de su Cuadragésima Cuarta Asamblea Ordinaria Anual, acto en el que se resaltó el permanente crecimiento estable que tuvo la institución durante el 2010, lo que de acuerdo al Presidente del Consejo de Directores, Sr. Pedro Osvaldo Gamundi Peña, se refleja en el afianzamiento de su calidad de cartera con indicadores que hablan de un verdadero liderazgo, datos encontrados en la Memoria Institucional entregada, en la cual se resaltó de igual modo las dos edificaciones coloniales que alojan su sede : la Casa de las Gárgolas y la Casa de Don Juan de Villoria.

    En el acto, que tuvo lugar en los salones del Hotel Occidental El Embajador, sus directivos informaron que la Institución concentró sus esfuerzos durante el año 2010, en expandir sus relaciones comerciales con actores internacionales, así como desarrollar una cartera de créditos sólida, exhibiendo al cierre del período una Cartera Afectada Mayor a 30 Días equivalente al 4.6% de su cartera bruta, mostrando así indicadores de alta calidad como pocas entidades del sector.

    Durante la ceremonia, en el que se dejó conformado el Consejo Directores que dirigirá los destinos de la Fundación para el período 2011-2012, se informó además que durante el 2010 la Institución, que se dedica al micro-financiamiento, desde sus 11 oficinas distribuidas en todo el país, exhibió 163 millones de Pesos utilizados de manera efectiva llevando bienestar a los hogares de más de 11,600 dominicanos.

    En el plano local, fue una de las primeras instituciones en unirse a la Coalición por una Educación Digna. En el área de capacitación, durante el período se realizaron 75 talleres sirviendo a 1,933 empresarios y empresarias de bajos ingresos, destacando de manera muy particular a 70 internos como parte de un maravilloso programa de re-inserción que desarrollan junto a la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

    Antes de iniciar el acto, los videos “Homenaje Póstumo a Don Gustavo Arturo Tavares Espaillat”, socio fundador, así como “Mujeres Empresarias” y “Reinserción de Ex Internos”, estos últimos premiados por el Banco Mundial, eran exhibidos a la llegada de distinguidos invitados especiales y asociados.

    Reconocimientos

    Tomando como base los valores Institucionales de la Fundación, cada año, son recocidos los empresarios de la microempresa más destacados. Hombres y mujeres identificados con el deseo de crecer y que con satisfacción, honradez y orgullo constituyen un verdadero ejemplo de esfuerzo y dignidad.

    En esta oportunidad el mayor galardón, el reconocimiento a la Empresaria de la Microempresa del Año, recayó sobre Bárbara Nicasio Vallejo, mujer emprendedora del Paraje El Factor, Provincia María Trinidad Sánchez.

    De igual manera fueron reconocidos Efraín Ortega, por su Compromiso; María Mercedes Valdez de Fernández, por su Liderazgo comunitario; Romana Estela Guerrero Sánchez , por la Integridad con que maneja su negocio; Justa María Mejía , por la Innovación con que desarrolló su actividad empresarial y Sorange Rojas Olivo, por la Proactividad con la que ha logrado crecer implementando ideas para diversificar su oferta de negocio.

    Por otra parte, también se reconocieron a Altagracia Bautista con un premio a La Mujer Emprendedora y a Mitchelle Dayhanna Mejía Bencosme, ganadora del segundo lugar en la categoría Microempresa de Iniciativa Unipersonal del Año 2010, durante la Premiación que realiza anualmente la Fundacion Citi junto a Acción Internacional y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo -SOLIDARIOS -.

    Consejo de Directores 2010-2011

    Durante la Asamblea, se eligió un nuevo Consejo de Directores para el período 2011-2012 quienes reafirmaron su compromiso de “catalizar el desarrollo de la República Dominicana” expresado en su apuesta desarrollista a través del microcrédito y seguir “Cambiamos Vidas, Creando Empresas” , tal y como expresa el lema de la Fundación.

    El consejo de Directores estará integrado por Pedro Osvaldo Gamundi Peña (Presidente), Ernesto Elías Armenteros Calac (Vicepresidente), Lucille Houellemont ( Secretaria ), Jaime Roca ( Vice-secretario ), Elías Juliá ( Tesorero ), René Grullon Finet ( Vice-tesorero ) y los vocales: Carolina Alorda, Maribel Pérez, Magda Dickson, Amelia Reyes de Gottschalk, María del Carmen Ramos, María Isabel Albert y Ramón Franco Thomén.

    La Fundación Dominicana de Desarrollo es una institución sin fines de lucro, no partidista, fundada en 1966 por 23 visionarios quienes, motivados por afianzar y mejorar su compromiso de servir, crearon la primera expresión conjunta de responsabilidad social corporativa en el país la cual, por casi cuarenta y cinco años, ha venido cambiando la vida de muchos dominicanos.

    Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc. Abril 28, 2011

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s