Ladrones destripan los semáforos en busca de tarjetas SIM

16 Ene

Hasta no hace mucho, 600 semáforos inteligentes ayudaban a regular el tráfico de Johannesburgo. Estos elementos de señalización, equipados con tarjetas SIM, un módem y un chipGPS, podían comunicarse con las oficinas centrales en caso de que uno de ellos dejara de funcionar para que el servicio de mantenimiento despachara a un técnico, pero entonces algo sucedió: alguien se enteró que las tarjetas SIM permitían realizar llamadas ilimitadas “gratis”. Y entonces, comenzó en saqueo.

Atascos y accidentes de tráfico han sido el resultado más visible de estos robos, según la Agencia de Carreteras de Johannesburgo, iniciados por alguien “de dentro”. La pista más evidente de que alguien con conocimiento del sistema se encuentra detrás de la operación es la precisión con la que se han escogido los semáforos inteligentes; a pesar de que exteriormente no son distintos de cualquier otro semáforo, los ladrones han ido exclusivamente a por aquellos equipados con tarjetas SIM, y ya sólo quedan menos de 200 en funcionamiento.

Las autoridades ya han bloqueado las tarjetas SIM para poner freno a la situación, pero el daño ya está hecho. El coste de las reparaciones se estima en 8,8 millones de rands (940.000 euros/1,26 millones de dólares al cambio).

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s