ADIOS FREDDY….

20 Nov

“Queremos que lo recuerden con una sonrisa” fue la frase que pronunció Giancarlo Beras Goico, hijo de Freddy Beras Goico, a su llegada a la Funeraria Blandino donde permanecerán por esta noche los restos del humorista quien falleciera el pasado jueves.

Giancarlo lloraba mientras hablaba de su padre, pero en un momento sonrió al reconocer la admiración que tenía el pueblo dominicano por la figura más trascendente de la televisión en las últimas décadas. A pesar del deseo que tiene la población de estar cerca del féretro, dijo que, por el día de hoy, eso no será posible ya que quieren estar un momento a solas con su padre sin el acceso de particulares.

Pidió a la población paciencia y que entiendan a la familia pero que mañana tendrán la oportunidad de darle el último adiós en un acto que será organizado en el Palacio de Bellas Artes.

Al describir las muestras de afecto de los ciudadanos dijo “Estoy muy emocionado, feliz, porque el pueblo dominicano se ha manifestado de una forma increíble. Quizás ahora es que yo entiendo lo querido que era mi padre. Yo realmente no tenía idea de tanto cariño que el pueblo dominicano sentía por él. Todos nos sentimos sumamente bien, sumamente emocionados.”

Dijo que esa solidaridad le surgió al pueblo de forma espontánea que la familia no buscó esos. “A la gente no se le pide eso, cuando eso funciona así es porque hay muestras de cariño.”

Dios lo perdonó
Giancarlo recordó que el día antes del fallecimiento de su padre una pastora amiga de la familia en Nueva York fue a orarle y vieron cuando cambió el ritmo de su respiración y su cuerpo pareció descansar  lo que les dio a entender que en ese momento Dios lo había perdonado.

“Nosotros vimos cómo él suspiró así, como si Dios lo perdonó. Él era humano, también tenía sus pecados. Pero Dios lo perdonó en ese momento y creo que eso fue lo que causó que el se fuera tan en paz y tan tranquilo.”

Durante todo el trayecto del cortejo fúnebre,  desde el Aeropuerto  Internacional de las Américas hasta la funeraria, cientos de personas despidieron a Freddy Beras Goico con pañuelos blancos y negros en las manos, así como flores y banderas. Los que no tenían nada en las manos levantaban los brazos para decir adiós. Otros tomaban fotos del cortejo fúnebre.

3 comentarios to “ADIOS FREDDY….”

  1. MARIA GONZALEZ 20 noviembre, 2010 a 7:18 PM #

    BENDICIONES PAZ A SU RESTO. GRACIAS POR HACERME RIER Y ENSEÑARME TANTAS COSAS.

    Me gusta

  2. vileyka 20 noviembre, 2010 a 4:34 AM #

    lamentable es perder unlider en nuestro pais k se preocupo por todo absolutamente todo que DIOS lo tenga en su gloria y resiknacion para su family

    Me gusta

    • MARIA GONZALEZ 20 noviembre, 2010 a 7:15 PM #

      BENDICIONES QUE EL TODO PODEROSO TE DERRAME BENDICIONES NOS DEJASTE MUY TRISTE Y DESAMPARADOS, GRACIAS POR HACERME REIR Y ENSEÑARME TANTAS COSAS NO SABES CUANTO DISFRUTABA TUS AGNEDOTAS Y TUS ENSEÑANSAS. GRACIAS MI GORDO.

      Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s