Circulan 200 mil mensajes de texto por segundo

22 Oct

Estamos cada vez más conectados. En zonas rurales, 8 de cada 10 personas tienen acceso a las redes móviles. Un 73% de de la población del planeta tendrá un teléfono celular antes de año.

De acuerdo a la Union Internacional de Telecomunicaciones, el número de SMS se triplicó en apenas 3 años. Cuando en 2007 se enviaban 1.8 billones de mensajes, en 2010 se enviaron, hasta la fecha, 6.1 billones.

 Así, con un costo promedio en el mundo de 0,07 dólares por mensaje de texto, el tráfico de SMS generó al minuto unos 812 mil dólares. Pra el operador con más abonados del mundo, China Mobile, la cifra representó en 2009 el 12 por ciento de sus ingresos.

 De acuerdo con la UIT, se estima que a finales de este año existirán 5.300 millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo, de los que 940 millones abonos contarán con servicios 3G.

 “Hay países en los que la penetración del móvil alcanza al 200 por ciento de la población, es decir, que hay dos móviles por persona“, señaló la responsable de Mercados de Información de la UIT, Susan Teltscher.

 Al mismo tiempo, la penetración de los móviles en los países en desarrollo llegará al término de este año al 68%de la población, gracias a lo cual el número total de abonos supondrá el 73% de todo el planeta.

 El acceso a las redes de móviles está disponible para 9 de cada 10 habitantes del mundo, y para 8 de cada 10 de entre quienes viven en zonas rurales, destacó la organización de Naciones Unidas.

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s