FOTOS DE JUAN HUBIERES EN EL CONGRESO

16 Ago

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras iba saliendo por la puerta de la Cámara de Diputados, en la segunda planta del Congreso, tan solo su presencia llamó la atención de los que esperaban la finalización de la juramentación de los nuevos diputados, acostumbrados a verlo con gorra, pantalones jeans y camiseta.

Juan Hubieres, diputado electo junto a otros 182 por seis años, lució un atuendo diferente: el cabello y la barba corta y arreglada, un reluciente traje blanco que combinaba con la gran sonrisa en su rostro.

Se encontró en su camino hacia la salida con “varios admiradores” que no dejaban de hacerse fotografías junto a él, con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas. En medio de la sesión de fotos, el flamante nuevo diputado, se colocó una gorra blanca con la imagen del Che Guevara. Al parecer, para no dejar en el olvido sus orígenes de “rebelde y revolucionario”

Como es de costumbre, Hubieres estuvo acompañado de sus escoltas y fuera del Congreso esperaban con algarabía un grupo de simpatizantes que, con trompetas y tambores, gritaban que él “es la esperanza del pueblo”.

Cuando los periodistas le preguntaron si había llevado a esa gente al Congreso, no respondió de modo afirmativo, ni tampoco lo contrario, más bien evadió la inquietud afirmando que no los había obligado a manifestarse a su favor.

“Son mis compañeros y no importa cómo vinieron, lo importante es que están aquí por voluntad propia”, expresó a su salida del Congreso.

Hubieres no era el único en recibir el apoyo de sus compañeros políticos, también la diputada Gertrudis Ramírez fue aplaudida a su salida del Congreso por partidarios de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El dirigente de Movimiento Rebelde se estrenó como diputado al tomar un turno para aclarar que no pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino a la coalición con el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) y para anunciar que tendrá sus propias posiciones cuando las circunstancias lo ameriten.

Juan Hubieres dijo que esa unión fue sólo electoral, que aún se mantiene.

De inmediato se quejó por la medida tomada por la Cámara de Diputados de no permitir que los diputados de partidos minoritarios tengan sus propios bloques. Esa medida es nueva y se empezará a aplicar desde este martes.

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s