VIVIR HOY EMPEÑANDO EL FUTURO

1 Ago

Vivir el futuro por anticipado es cada día más fácil, pero esto tiene su precio. Adelantar los gastos es una opción que la mayoría de las personas usan, pero en pocas ocasiones miden el costo que esto tiene.

No voy a decir que es malo vivir en una casa que pagaremos en el futuro. También es confortable andar en un automóvil que pagaremos en cómodas cuotas. El problema es que nos endeudamos y conseguimos una cultura de gastos que nos está arrastrando a una pobreza senil.

El futuro de muchas personas será muy difícil, ya que lo tienen empeñado a través de sus préstamos de consumo. La gente se endeuda para comprar lujos, y cuando llegue el momento de vivir de lo que se tiene, los lujos ya no valen nada.

En ocasiones la parte difícil de la vida puede adelantarse; cuando por ejemplo se pierde el trabajo, o los ingresos por su profesión se ven reducidos por una crisis de mercado. O porque el mercado financiero se mueve en alza, o sea que usted tendrá que pagar más intereses por los préstamos que ya tiene.

No todas las deudas son malas, lo malo es el equilibrio que usted pueda tener entre sus deudas inteligentes, sus deudas tontas, y sus ingresos.

Like This!

Bookmark and Share


.

Ya desarrollado el problema, de forma corta, vamos a entrar en soluciones para los que están endeudados, o están pensando en hacerlo. La idea es no llegar a la bancarrota, y comenzar a ser inteligente financieramente, así podremos vivir el presente y también disfrutar del futuro.

Nunca acepte una solución de corto plazo para un problema de largo plazo.
Quédese con una sola tarjeta de crédito.

 Controle sus gastos, úsela sólo como alternativa al dinero en efectivo. Lo mejor sería llegar a manejarse con una tarjeta de débitos.
Ahorre el 10% de sus ingresos, en un año debe llegar al veinte. Construya un patrimonio, no importa que tenga deudas… si no sembró un árbol hace cuarenta años, el segundo mejor momento es ahora.

Aproveche las deudas que ya tiene para crear una disciplina.
No busque culpables, concéntrese en amortizar sus deudas.
El problema no son las deudas, sino la forma como nosotros las vemos.
Cambie sus dogmas. La idea es primero tener el dinero, luego invertirlo, y el resultado de la inversión comprará los lujos. O sea, primero se gana y luego se vive. De lo contrario vivirá estresado y el futuro financiero será muy difícil.

Déjese asesorar por alguien que no esté en la misma situación; un ciego no es la mejor opción para guiar a otro ciego.

Por último le diré; construya un patrimonio que le permita vivir por lo menos un año desempleado. A ese dinero no le podrá poner la mano, a menos que sea para invertirlo… pero sin especular. Ese dinero crecerá y le dará la seguridad para usted poder vivir tranquilo y sin estrés financiero. La vida es muy corta para adelantar los sufrimientos, pero es suficientemente larga para vivirla con dignidad hasta nuestros últimos días.

“Endeudarse es vivir el futuro adelantado; pero hipotecando el porvenir.”

Diego A. Sosa (1966- )

Bookmark and Share

Like This!

Una respuesta to “VIVIR HOY EMPEÑANDO EL FUTURO”

  1. francisco 2 agosto, 2010 a 2:46 AM #

    hacia rato k no leia algo asi tan interesante. hace casi un ano perdi mi empleo y se me atraso el pago de la renta la cual oscila alrededor de us.$8,000.00 dolares. resido en new york uptown manhattan, y como resultado de esta deuda el Land Lord me llevo a la corte y el juez me dio 30 dias para k pagara. imaginse a la siguiente semana el Marshal (alguacil)fue a mi apartamento rompio el llavin y me kede en la calle con lo k tenia puesto. ahora tengo 3 semanas para pagar todo ese dinero y volver a mi apartamento con el favor de Dios. tuve un trabajo en el k dure casi 3 anos y no ahorre un dolar, si hubiese ahorrado el 10% todo ese tiempo, nada de esta situacion me hubiese estado pasando. tal y como dice el articulo hay k guardar el 10% hasta llegar al 20 aunke hayan deudas no matter what. asi es porque siempre necesitamos y gastamos yo tengo mis hijas en republica dominicana y tengo doble gastos y sin ingresos, kien vive en esta cuidad cosmolita tan cara sin ingresos. nadie absolutamente nadie. yo le pido a papa Dios k me de sabiduria no dinero yo lo k necesito es sabiduria para administrar mi vida sabiamente para cuando me toke manejar mucho o poco dinero tener la sabiduria necesaria para administrarlo sabiamente. GRACIAS PADRE K ASI ES.

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

