Anuncios

Jefe PN pide a Figueroa dejar de hacer show en los medios

27 Feb

El jefe de la Policía pidió este viernes al prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, quien alegadamente ofreció a través de una llamada telefónica 30 millones de pesos por la cabeza de él y la del titular de la DNCD, que se deje de estar haciendo shows a través de los medios de comunicación.

“Yo lo que le puedo expresar a usted y al pueblo dominicano y a él también o al que llamó que se deje de estar haciendo show en la radio, haciendo show en la prensa”, planteó el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Dijo que la única opción que tiene el capo boricua, quien es buscado en el país por narcotráfico y lavado, es entregarse, porque si no lo hace será capturado “como sea”.

“Él lo que tiene es que entregarse a las autoridades antes de que nosotros lo capturemos, porque como quiera va ser sometido a la justicia, como sea. O sea que se entregue él –que es un camino que tiene- u otro que lo vamos a capturar como quiera”, advirtió.

El jefe policial dijo que la supuesta amenaza del capo, -todavía pendiente de verificar su autenticidad-, lo que muestra es la desesperación en que se encuentra.

“Yo le digo lo que ha dicho nuestro comandante en jefe, el presidente Leonel Fernández: no hay vacas sagradas y garantizamos que ese señor y los demás implicados van a ser sometidos a la acción. Lo importante de esto, Huchi, es que no vamos a flaquear y que esa llamada es un asunto de desesperación”, indicó.

Reiteró que no teme a las amenazas de Figueroa Agosto, por quien las autoridades dominicanas ofrecen una recompensa de RD$5 millones e igual cantidad por su compañera Sobeida Félix Morel, y dijo que producto de está “no necesariamente” reforzará la vigilancia que como jefe de la institución del orden tiene.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que llamadas que alegadamente hace el fugitivo sean indicios de que siente con mucho poder en el país, Guzmán Fermín contesto: “al contrario, eso indica que el se siente amenazado, que se siente acorralado, por supuesto”.

Guzmán Fermín fue entrevistado por la vía telefónica en el programa Huchi Lora y el Equipo, que se transmite por CDN La Radio.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s