Anuncios

Comenzó a sentirse la llegada del tsunami a Hawaii y el alerta se extendió a California, México, Australia y Japón

27 Feb

Se cree que al menos 8 olas de gran magnitud llegarán a Hawaii.  El presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, advirtió que “hay que estar preparados para cualquier tipo de desastres”. Pidió a los que están en las playas del Oeste de California que abandonen las costas por “prevención”. Ya hay olas de quince metros en Curicó, Chile y temen que en Hawaii llegue el Tsunami en minutos.

Además el alerta se extiende al centro y sur de California (Estados Unidos), México, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas.

Las autoridades de Hawaii, el archipiélago de Estados Unidos ubicado en el Océano Pacífico, están organizando la evacuación de las poblaciones a lo largo de la línea costera en prevención de la llegada de un tsunami a consecuencia del terremoto que se produjo en Chile la madrugada del sábado. Al menos 100.000 personas serán evacuadas.

Un dia difícil
Desde las 6:00 am del domingo hora local (sábado 16:00 GMT) empezaron a sonar las sirenas del sistema de alerta, luego de que el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico estableció que una masa de agua se desplaza hacia esas costas.

“Hay que tomar acción urgente para proteger vidas y propiedades. Todas las costas están en riesgo, no importa qué dirección encaren”, alerta en un comunicado de prensa el Centro de Advertencia, haciendo referencia a que no sólo las playas del este del archipiélago, las que dan hacia América, son susceptibles de ser afectadas.

“Salgan de las lineas costeras. Estamos cerrando todas las playas y diciéndole a la gente que se vaya de esas áreas”, informó a la prensa John Cummings, portavoz de la Defensa Civil local.

Las autoridades esperan tener listo el proceso de evacuación de residentes y comercios en unas cinco horas.

Los turistas que están alojados en hoteles a lo largo de la línea de playas serán llevados a los pisos más altos de los edificios.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s