Anuncios

TRUCOS DE SUPERMERCADOS,PARA QUE GASTEMOS MAS

19 Ene

Los trucos de los expertos para que gastemos más.

Todo está estudiado al milímetro. Desde la entrada al establecimiento, a la derecha porque es el lado por el que solemos caminar, hasta la música ambiental: si su ritmo es acelerado nos incita a comprar más rápido y, por tanto, se utiliza en horas punta; cuando el centro está más vacío, es lenta y relajante.
También la luz tiene su porqué: cálida y brillante en la zona de frutas y verduras porque mejora su presencia y las hace más apetecibles; y fría donde se encuentran los productos de limpieza porque da sensación de pureza.
Y nada está colocado al azar: las marcas blancas u ofertas se sitúan siempre junto al producto más caro, para que se note la diferencia de precio.
Los básicos , al fondo Todo
Todo el mundo compra alimentos estrictamente necesarios, como el pan y los huevos, o perecederos, como la carne. Por eso se encuentran al fondo del súper: para llegar a ellos tendremos que recorrer gran parte de la superficie y, por el camino, quizá cojamos alguna cosa que nos llame la atención y no estaba en nuestra lista.

Busca, Compara… y escoge el mejor precio
Los televisores están encendidos para que se pueda apreciar in situ la calidad de la imagen de los diferentes modelos y, también, para captar nuestra atención. Se ordenan también según su precio. Los que encontramos primero siempre serán más caros y así, al llegar al último, el más asequible, nos parecerá que está fenomenal.
El lugar más llamativo y más deseado por las marcas
Las cabeceras de los lineales son muy valoradas por los fabricantes porque resaltan fácilmente. A veces pagan por colocar sus productos en ellas, sobre todo cuando se trata de novedades. El establecimiento suele poner aquí también las ofertas, destacadas con letreros rojos y amarillos (muy vistosos). Pero, en muchas ocasiones, se aprovechan para ofrecer packs de varios productos que interesan por el motivo que sea, a un precio que no supone ningún ahorro para el consumidor.
El ojo que todo lo ve (y estudia)
Las cámaras de seguridad no sirven sólo para evitar robos (que, por cierto, han aumentado con la crisis); también se utilizan para observar y estudiar el comportamiento del consumidor mientras recorre el comercio y hace la compra.
Las imágenes se graban y, después, se analiza ante qué productos se han detenido más tiempo los clientes, por ejemplo.
Simulando un ambiente íntimo
La zona de las bebidas alcohólicas suele tener una luz tenue para asemejarse a la que podría iluminar un pub. En los vinos, imita el ambiente de una bodega. En la zona de los refrescos, las marcas más vendidas se colocan siempre al final, porque así estamos obligados a pasar por delante de otras bebidas menos comerciales.
El tamaño importa
Cuanto más grande sea el carrito, más nos animaremos a comprar para llenarlo. Además, es habitual que se tuerzan hacia la izquierda, lo cual nos obliga a manejarlos con dicha mano, y así tenemos libre la derecha para coger los productos.
Caprichos de última hora
Las cajas son, obviamente, lugar de paso obligado. Por eso nos ponen ahí cosas que normalmente no buscamos pero son tan apetecibles que, ya que están, las cogemos: chicles, caramelos, juguetitos a la altura de los ojos de los niños… Y, además, bebidas frías, aperitivos mini, pilas e, incluso, revistas…
De http://soymujeractual.blogspot.com/
Anuncios

Una respuesta to “TRUCOS DE SUPERMERCADOS,PARA QUE GASTEMOS MAS”

  1. Beatriz 20 enero, 2010 a 6:50 PM #

    Solo comentar que lo correcto es “comparar y comprar el mejor precio precio”, pero no confundamos el mejor precio con el precio mas bajo que no es lo mismo. La mejor compra es buena calidad a un precio razonable / justo. Normalmente los precios mas bajos corresponden a productos que no son muy de fiar.

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s