Anuncios

REMEDIOS PARA LA CELULITIS

25 Sep

2008050288celulitisDentro_20080503Lacelulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas,mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular.Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio.

PIERNAS: Para tener unas piernas fuertes, musculosas y sincelulitis, lo mejor es el ejercicio; así que, camina media hora al día y las fortalecerás. Evita ponerte pantalones ajustados y, si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, o te saldrán más. Aplica un anticelulítico a diario y,una vez a la semana, esta mascarilla: Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. Aclara con agua y jabón. Ejercicio ideal: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25veces.

PECHO Y BRAZOS: Para mantener el pecho firme, usa sujetadores de algodón con aros. En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote ybrazos; sobre todo, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos, elimínalos frotando suavemente con una esponja vegetal. Tras la ducha, hidrata los brazos -insiste en los codos y el pecho-, sobre todo cuando tengas la regla: Evitarás las estrías. Ejercicio ideal: La natación y los ejercicios con pesas. En casa, coge una bolsa delegumbres de un kilo en cada mano, estira los brazos y súbelos hacia el techo.Luego, llévalos hacia adelante. Repite 10 veces.

BARRIGA: empieza por la dieta y toma mucha fibra: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros… Evita todo lo que te produzca gases -legumbres,coliflor, habas…-. Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión dediente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos. Ejercicio ideal: La natación –sobre todo, espalda y mariposa- y hacerabdominales. Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los piesen una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas. Haz tres series, de 10 repeticiones cada una, todoslos días y lo notarás.

NALGAS: ¿Quieres tenerla dura, firme y sin hoyitos?. Procura subir y bajar todas las escaleras que puedas y, cuando estés parada, entra y saca la nalga. En cuanto a la alimentación toma mucha fibra, no abuses de la sal, grasas, dulces o bebidas gaseosas, y bebe como mínimo dos litros de agua al día. Además, pasa del café y no fumes. Evita los baños muy calientes y aplica chorros de aguafría. Después de la ducha, hidrata mucho la piel y date un suave masaje con una crema anticelulítica o reafirmante. Ejercicio ideal: Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Hazlo diez minutos al día.

 30 REMEDIOS para combatir la celulitis:
AGUA (BEBER EN AYUNAS Y ENTRE HORAS): Son muchas las mujeres que aún creen que, para ayudar a erradicar la celulitis, el agua constituye una gran ayuda, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Sin embargo, aunque siempre resulta saludable beber a lmenos dos litros de agua al día, en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema,va a contribuir a agravarlo más. En el resto de los casos, conviene beber la cantidad de agua que el organismo demande.

ALGAS: Las algas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza esinimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra lacelulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo,con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea. El tratamiento anticelulítico Fitocean utiliza un emplasto de algasy fango termal con el que se envuelve todo el cuerpo, se deja 20 minutos bajo una fuente de calor y se termina con un masaje corporal con aceites. Se recomiendan 10 sesiones y el precio por sesión oscila entre 60 y 80 euros

ANANÁS: Estaexótica planta tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica,es decir, que digiere las proteínas. Esta enzima sólo se encuentra en grandes cantidades en el tallo, por lo que lo mejor es ingerir capsulas de tallo de ananás, que ayudan a fraccionar las proteínas secretadas anormalmente (entreellas, las causantes de la celulitis) ayudando a su eliminación. Se recomiendaingerir de 6 a9 cápsulas en 2 o 3 tomas diarias, siempre con un gran vaso de agua.

APARATOS DE MASAJE: Diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundoa la capa de celulitis; el proceso se parece a la formación de una ola sobre lapiel. La frecuencia de uso recomendada es de 10-15 minutos en cada pierna 3veces a la semana.

CAFEÍNA: Sustancia natural descubierta en 1820 en los granos del cafe, las hojas de té y la nuezde cola. Desde entonces, se utiliza como tratamiento local para reducir losacúmulos de grasa, ya que no sólo estimula la eliminación de grasas, sino que además reduce el edema producido por la celulitis.

ALIMENTACIÓN: Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es indudable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo dela celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir prote¡nas(carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas yverduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, as¡ como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

CELULOLIPOSIS: Es un procedimiento que consiste en implantar unas agujas en la piel paralelamente a la superficie cutánea, a una profundidad de 2 o 3 milímetros, lo justo para llegar al l¡mite de la epidermis. Una vez implantadas de dos en dos, se conectan a un aparato que difunde una corriente eléctrica de baja intensidad y unidireccional, lo que diluye las grasas de las zonas comprendidas entre lasdos agujas. Estas son estériles y desechables. El tratamiento necesita comom¡nimo seis sesiones, espaciadas entre sí por una semana.

 DUCHAS FRÍAS: El método anticelulítico más barato de todos una ducha fría todas las mañanas(alrededor de los 20ºC)para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajaciónde los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar conagua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

CHITOSÁN: Es un producto derivado de lachitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunoscrustáceos (cangrejos, camarones, langostas). Su interés en la lucha contra lacelulitis es debido a su alta capacidad para reducir la asimilación de calorías procedentes de las grasas. Ingerido antes de las comidas aprisiona las grasas enel estómago y las absorbe, evitando que sean asimiladas por el organismo yfacilitando su eliminación de forma natural, con lo que se reduce el aportecalórico de la dieta.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s