Anuncios

“Suicidegirls”: Pagan 500 dólares por subir tus desnudos

24 Sep

1190“Suicidegirls”: Pagan 500 dólares por subir tus desnudos-
Entre las participantes hay unas 300 chicas argentinas. El premio es diario y lo votan los usuarios de un sitio de Internet con cinco millones de visitantes al mes. No son desnudistas ni modelos: son las “suicide girls“. Y reivindican un ideal de belleza “real”.

Las jóvenes y la exposición en la web es un tema que preocupa en el mundo entero, al punto tal que hace unos días el presidente Barack Obama pidió a los adolescentes tener cuidado con Facebook. Esta exhibición ha llegado a tales extremos que ahora las chicas de todo el planeta, entre las que hay 300 argentinas, se desnudan en la internet, con el objetivo de ganarse 500 dólares.

El sitio que ofrece el dinero es SuicideGirls, una página nacida en 2001 y que dice querer destronar el modelo de belleza actual para dejar paso a una más real, menos homogénea. El mismo, con más de 5.000.000 de visitas de usuarios únicos por mes, otorga u$s500 todos los días a la joven más votada por los internautas, que pagan una cuota mensual para acceder a los contenidos.

El mecanismo para competir en este sitio es sencillo: las chicas se postulan en la página y ésta les ofrece la posibilidad de hacer una producción de fotos profesional totalmente gratis, con la condición de que la secuencia finalice con un desnudo completo. Luego, sus imágenes son votadas por los usuarios todos los días y las ganadoras reciben el dinero.

A la hora de explicar por qué las jóvenes se someten a esta exposición, Benjamín Furland, fotógrafo de SuicideGirls en la Argentina, dijo que “algunas lo hacen por la plata, otras porque les gusta y otras simplemente por diversión“.

Por su parte, una estudiante de 20 años que ya lleva tres publicaciones en la página reveló que “lo hago porque me gusta la estética de las fotos. Más allá de que son eróticas, tiene una estética que va con una onda muy particular”. “En un principio lo quise hacer porque me encanta la fotografía y me gustó mucho la estética de la página. Después dudé por el tema de los desnudos. Pero era un montón de plata por hacer algo que me divierte“, agregó.

Kyhte, una extranjera de 22 años que vive en la Argentina, fue parte de las “suicide girl”, pero se alejó porque el sitio “se convirtió en una especie de Playboy“. Además, criticó que la política de derechos del sitio sobre las fotos, al decir que “la privacidad no termina siendo lo que ellos prometen”.

La voz de una especialista
María Cristina Castillo, psicoanalista supervisora en pareja y familia del Centro Dos, opinó que las chicas buscan transgredir mediante estas fotos, amén de una cuota extra de narcisismo, pero no tienen “conciencia del riesgo y del peligro”. “No registran que el mostrarse así tiene una inscripción de la sexualidad que las deja en un punto de exposición bastante fuerte, sin mezclar lo moral”, apuntó, publicó el diario Clarín.

Fuente http://solitariogeorge.wordpress.com

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s