Anuncios

ENCUENTRAN 3 CABEZAS HUMANA DENTRO DE UNA NEVERA

11 Sep

El recipiente, localizado en una carretera del Estado de Chihuahua, contenía un ‘narcomensaje’

MEXICO.La policía mexicana ha hallado este jueves tres cabezas humanas dentro de una nevera en una carretera del Estado de Chihuahua, en el norte del país y en la frontera con Estados Unidos.

Según una información de la Fiscalía de Chihuahua, junto a la nevera, localizada cerca de una gasolinera en el kilómetro 177 de la carretera de Parral a Chihuahua, los agentes han hallado “un narcomensaje“, una nota de parte de alguna de las bandas del crimen organizado cuyas luchas internas y contra las autoridades han causado casi 5.000 muertos en lo que va de año. El contenido de la misiva no ha sido revelado.

Las víctimas, cuyas cabezas presentaban heridas de bala, aún no han sido identificadas ni han sido localizados sus cuerpos.

Chihuahua, al que pertenece la localidad de Ciudad Juárez, fue el Estado más violento de México en 2008, con 1.900 de las 6.000 muertes ocurridas en todo el país y atribuidas a la delincuencia organizada. Este Estado es zona de operaciones de varios carteles de la droga, enfrentados entre sí por el control de la región para introducir droga en Estados Unidos y recibir de allí armas y dinero.

Los esfuerzos del Gobierno de Felipe Calderón, que desplegó al Ejército y la Policía en las zonas más conflictivas del país en un intento de reducir los asesinatos y la violencia por el narcotráfico, no han dado los resultados esperados por el Ejecutivo Mexicano. En lo que va de año, el número de muertos atribuidos a los sicarios del crimen organizado alcanza casi los 5.000, frente a los 6.000 del año pasado.

El pasado lunes, el presidente mexicano, Felipe Calderón, destituyó a uno de los principales responsables de la lucha contra el narcotráfico , el fiscal general de la República, Eduardo Medina Mora, aunque no precisó las razones concretas de esta decisión. En su lugar, Calderón designó a Arturo Chávez y Chávez , antiguo procurador (fiscal) de Justicia del Estado de Chihuahua, cuyo nombramiento debe aún ser ratificado por el Senado de México.
De el pais.com

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s