Anuncios

Disney Channel enseña la ley de las guapas a las niñas

6 Sep

Lo de “la belleza está en el interior” parece que no cala bien en la gente de la famosa casa de producciones para niños actual, la Disney. Ya no hablo de que en la mayoría de las series -si no en todas- las actrices y actores suelen ser niños que pueden ser modelos, guapos, delgados y “súper divinos”. Más aún si hablamos de series extranjeras -en este caso la gran amplia oferta disneychana de seriales no animados-.

¿Aquí mandan las divinas? ¿Porque somos gasolina? Y gasolina de verdad, ¿eh? Nada de cualquier tipo de diesel o súper 95. No quiero ni imaginar lo que puede pensar una niña o jovencita que se encuentre delante de la tele viendo la futura serie. Ser gasolina, bailar dance y bien por supuesto. Y bien supone menearse cual “serpiente en celo” con ojos de gatas, también en celo, porqué no, mientras un ventilador les menea el pelo. ¡Qué valores están enseñando! Luego nos quejaremos y pondremos el grito en el cielo cuando en las noticias se hagan reportajes a fondo sobre que los ingresos en los centros de problemas alimenticios son cada vez a edades más tempranas.
Tomado de en que piensas

La música, como no, tiene el gancho de las reggetonas sin sentido que meten palabras en inglés para dar “calidad” al tema. Un éxito seguro claro. Y la letra no tiene desperdicio para el asombro de las mentes críticas. Lo mejor, la moraleja de lo que se espera que sea la serie y de lo que deja claro la canción promocional: “¡Fuera feas, fuera feas! Para ustedes no hay lugar”.

Enseñanzas como ésta sorprenden por el canal del que vienen, sin embargo, encontramos más casos en la futura televisión de otoño. “90-60-90″ es otra lindeza más de los magos de la tele. Esta vez en Antena 3, el nuevo serial se vincula con las medidas perfectas y el éxito en las relaciones amorosas y sexuales gracias al cuerpo perfecto. Parece que diga que no importa la edad que tengas -la protagonista tiene 16- sino lo guapa y delgada que seas para que puedas hacer lo que quieras y ligues con hombres que te superan en muchos años. Viva por los productores, guionistas y demás que deciden que esto es lo que hay que seguir enseñando. ¿Por qué vamos a dejar a un lado el valor físico para que las jovencitas en su paso de la adolescencia -de por sí ya duro- tengan más facilidades? Luego no me extraña que niñas que aún no han hecho la comunión dediquen su tiempo a videojuegos con los que aprenden a ligar o sólo desfilen por la pasarela a muñecas que la delgadez de las barbies en ellas es pura obesidad

Anuncios

2 comentarios to “Disney Channel enseña la ley de las guapas a las niñas”

  1. ANGIE PATRICIA 7 octubre, 2009 a 9:42 PM #

    HOLA CHICOS SON LO MEJOR KARLA ME EMBIAS TU CORREO DE MN PLISSSSSSSSSS SIIIIIIII PORFA CHAO CHICOS SON LO MEJOR

    Me gusta

  2. ANGIE PATRICIA 7 octubre, 2009 a 9:39 PM #

    TE AMO ROGER SON LO MEJOR CHICOS LOS AMO FELIZ HALOGUIN

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s