Anuncios

SUBEN A 82 LOS MUERTOS EN ARGENTINA POR LA GRIPE PORCINA

10 Jul

De www.diariolibre.com

La mayoría de las provincias argentinas optó por no llevar a cabo los desfiles militares ni los oficios religiosos típicos de Independencia por el virus.

BUENOS AIRES.- La gripe A, que ha causado la muerte de 82 personas en Argentina, según cifras oficiales, obligó hoy a restringir o incluso a suspender en algunos lugares los festejos por el 193 aniversario de la independencia de este país de España.

La mayoría de las provincias argentinas optó por no llevar a cabo los desfiles militares ni los oficios religiosos típicos de esta fecha y se limitó a realizar actos protocolarios, sin la participación de niños en edad escolar ni de organismos civiles.

En otros sitios se suspendieron toda clase de festejos en un intento por frenar el avance de la pandemia, que, sin embargo, no ha impedido el normal funcionamiento del transporte público y de los aeropuertos.

Al festivo de hoy por el Día de la Independencia se suma el “asueto sanitario”, recomendado por el Gobierno argentino para este viernes y que mantendrá paralizadas las actividades en entidades públicas y financieras.

Tampoco funcionarán, como en los últimos días, tribunales, teatros, escuelas y universidades, cerrados desde hace una semana.

En Buenos Aires, la Alcaldía no acatará el “asueto sanitario”, pero sí lo aplicarán varias compañías del sector privado.

También continúa vigente la restricción de la actividad laboral para el denominado “grupo de riesgo” de la enfermedad, formado por embarazadas, asmáticos y portadores del virus del sida, entre otros.

En al menos una veintena de distritos de la provincia de Buenos Aires, la que registra el mayor número de muertes por la enfermedad (47), se cancelaron las actividades culturales, deportivas y oficiales para evitar la propagación de la gripe A.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en que ha bajado la cantidad de consultas médicas por la enfermedad, hecho que atribuyó a las medidas de prevención adoptadas.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s