GRIPE PORCINA.ARGENTINA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA

1 Jul

El Gobierno de Buenos Aires ha declarado este martes la emergencia sanitaria ante el rápido avance de la gripe A, y ha confirmado la suspensión de clases a partir del próximo lunes.

Sin embargo, reiteró que por el momento no se cancelarán actividades de concurrencia masiva, según informó el diario argentino ‘Clarín’. El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, en una rueda de prensa que incluyó a los titulares de los ministerios de Educación y de Salud.

«Tenemos preocupación y estamos haciendo todo lo necesario para controlar el virus», explicó el alcalde, que agregó que la declaración de emergencia «busca coordinar todos los recursos físicos» para dominar la pandemia.

Suspensión de las clases

Por otro lado, las autoridades argentinas decidieron suspender las clases en cinco distritos del país, incluyendo la capital y la provincia de Buenos Aires, ante la expansión de la cepa H1N1 de la gripe.

Europa Press | Buenos Aires

La medida será adoptada a partir del lunes próximo por la capital y la provincia de Buenos Aires, donde vive uno de cada cuatro argentinos.

Hasta el momento, en Argentina han muerto al menos 30 personas a causa de la enfermedad, según el último informe del Ministerio de Salud, lo que coloca al país en el tercer lugar del listado mundial de fallecidos, detrás de México y Estados Unidos

Precisamente el pasado lunes, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, presentó su dimisión a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la crisis por la epidemia de gripe A.

Una respuesta to “GRIPE PORCINA.ARGENTINA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA”

  1. Nauta 1 julio, 2009 a 2:46 AM #

    Espero que mejore esto…
    Realmente hay mucha incertidumbre acá creo yo…

    Y no se si con suspender las clases alcanza… (cabe aclarar que por lo menos hasta este momento no todas las provincias adhirieron a la suspensión de las clases)….

    Va a seguir habiendo aglomeraciones de gente en espéctaculos públicos… teatros… cines…. y demás….

    Si sigue avanzando… van a tener q frenarlo de alguna forma…

    Saludos; de un blogger argentino.

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?