Anuncios

Jackson deja gran problema a promotores de gira

27 Jun

Los aficionados dispuestos a observar su regreso gastaron más de 90 millones de dólares en boletos

LONDRES.- Estaba planeado como el regreso más esperado de un artista en el nuevo siglo: Michael Jackson utilizaría su gira titulada “This is It” (Eso es todo) para refrendarse en su trono como el Rey del Pop, el amo del baile y el ídolo adorado de las masas.

¿Cual podría ser un escenario más grande para su regreso que Londres, para dar muestras de la magia en el ocaso de su carrera? El muy esperado regreso de Jackson iba a ser un maratón de 50 conciertos acompañado por una gira que le darían la posibilidad de redimirse, ya ni se diga reparar su imagen manchada, sacarlo de deudas y darle a ganar millones a los promotores.

Los aficionados dispuestos a observar su regreso gastaron más de 90 millones de dólares en boletos a pesar de que había grandes dudas sobre la energía que podría tener el Rey del Pop.

Ahora, la estrella ha fallecido, y una de las arenas más importantes de la ciudad tiene 50 fechas abiertas.

Londres, la ciudad que sería la plataforma de lanzamiento hacia la gloria para Jackson, se ha convertido en el símbolo del naufragio de su vida.

La tragedia provocó que los promotores de AEG Live, con sede en Los Angeles y que operan la arena O2 donde Jackson iba a presentarse, se encuentren ahora con un problema colosal.

Además del dinero que ya habían recaudado en ventas de boletos, que debe ser devuelto, la empresa ya le había pagado a Jackson millones de dólares y habían gastado millones más para la preparación del artista que comenzaría sus presentaciones el 13 de julio.

No existe ninguna duda que se trata de un desastre, señaló Chris Cooke, editor de la revista británica de la industria musical CMU Daily. Sin embargo, nadie conoce cabalmente la magnitud de esta catástrofe.

“Aquí la pregunta es saber qué tanto se habían asegurado, pero se han mantenido muy callados en torno al tema. Valdría la pena saber si la empresa de seguros soportará el golpe o si los promotores lo harán”, agregó.

Cooke dijo que AEG Live estaba planeando una gira mundial después de los conciertos en Londres y posiblemente una estancia prolongada para Jackson en un hotel de Las Vegas para capitalizar su regreso después de pasar más de una década alejado de los escenarios.

La meta era darle a Jackson una carrera renovada que pudiera convertirlo de nuevo en una máquina productora de dinero. Sin embargo, la presión de presentarse -y en efecto, de competir contra una versión más joven de sí mismo- pudieron haber contribuido a su muerte.

AEG Live afirmó en un comunicado el viernes que aconsejará a los poseedores de boletos a principios de la semana cómo recobrar su dinero y agregaron que los admiradores de Jackson deben conservar los talonarios de compra de sus boletos así como pruebas de la adquisición.

“En este momento, nuestra alma está con los hijos, la familia y los amigos de Michael. Daremos a conocer información sobre los boletos en el momento adecuado”, señala un mensaje desplegado en una enorme pantalla de televisión afuera de la Arena O2.

De acuerdo con la empresa aseguradora Validus Holdings Ltd. con sede en Bermudas, un grupo de aseguradoras cubriría la serie de conciertos a través del mercado de seguros Lloyd’s, incluida su subsidiaria Talbot Holdings Ltd. Sin embargo, Validus informó que había arriesgado menos de tres millones de dólares.

Anuncios

3 comentarios to “Jackson deja gran problema a promotores de gira”

  1. carolina 1 julio, 2009 a 8:01 PM #

    maicol nos da mucha tristeza que te hayas hido te amamos mucho

    Me gusta

  2. carolina 1 julio, 2009 a 8:00 PM #

    maicol te amamos y nos da mucha pena que nos hayas habandonado

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. La muerte de michael jackson VIDEO « La Zona - 28 junio, 2009

    […] JACKSON DEJA GRAN PROBLEMA A LOS PROMOTORES DE SU GIRA […]

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s