Anuncios

El mundo llora la muerte del ‘Rey del Pop’

26 Jun
A. M.. 27.06.2009 – 00.33 h
La muerte del cantante Michael Jackson este jueves en Los Ángeles ha conmovido al mundo. Miles de seguidores del cantante se encuentran todavía desconsolados por el repentino fallecimiento del Rey del Pop , tras sufrir un paro cardíaco.

El epicentro mundial del culto al artista se ha situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde ha tenido lugar el primer homenaje oficial en la estrella dedicada al cantante.

A las 09.00 h local (18.00 h en la península española) la Cámara de Comercio de Hollywood, depositaba una corona de flores con el nombre del cantante junto a su estrella, donde de madrugada ya habían comenzado a llegar todo tipo de mensajes y recuerdos.

Reuniones en todo el mundo

Los seguidores de Michael Jackson fueron acercándose poco a poco al lugar para presentar sus respetos al ídolo desaparecido, si bien fueron superados en número por un sinfín de periodistas congregados allí para dar detalle de lo que ocurría. Los actos de reconocimiento se han ido sucediendo en diversas ciudades del mundo, donde los fans se han volcado a través de las redes sociales y han vuelto a convertir a su ídolo en número uno de ventas a través de Internet.

En Madrid, unas 400 personas se han concentrado la noche de este viernes en la Plaza de Colón para recordar al desaparecido cantante.

Muere de un paro cardíaco

Todo comenzó este jueves, con una llamada a las 12.26 h (21.26 h. en la península española) a los servicios de emergencia de la ciudad pidiendo una ambulancia en la casa del cantante en Los Ángeles.

En la grabación de la llamada, que ha sido revelada durante la jornada, se puede escuchar cómo un hombre dice, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente. “Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde”.

En la cinta, se menciona que el doctor personal de Jackson se encontraba en la casa en ese momento. La Policía lo ha buscado durante todo el día, pues su testimonio se considera vital para esclarecer los hechos, pero está en paradero desconocido. Él habría sido quien prescribió los medicamentos al cantante.

Finalmente, cuando  los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital.

Su muerte se produce a tres semanas de su regreso a los escenarios

Michael Jackson fue declarado muerto a las 02.26 horas del jueves (23.26 h. en la península española), según confirmaron las autoridades locales.

La autopsia se practicó este viernes, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de seis u ocho semanas. Sus resultados determinarán si el abuso de morfina provocó su muerte, tal y como insinúa su entorno.

Temía terminar como Elvis

Su muerte se produce a tres semanas de su regreso a los escenarios, con una serie de 50 conciertos en Londres. Había pasado los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

Tras su fallecimiento, el cantante deja huérfanos a tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince ‘Blanket’ Michael Jackson II. Su ex esposa, Lisa Marie Presley, aseguró que Jackson temía terminar como su padre, el icono del rock Elvis Presley, que falleció de un ataque al corazón después de abusar de las drogas.

Anuncios

Una respuesta to “El mundo llora la muerte del ‘Rey del Pop’”

  1. rosa 28 junio, 2009 a 6:16 PM #

    ps me duele mucho del fallecimiento de un gran amigo “el rey del pop” no era su fans pero me gustaban sus canciones y como bailaba ps q tristeza de los q si eran sus fans pero lo q si se es q donde quiera q estes michael nunca t vamos a olvidar nunca porque toda la gente t quiere y t admira como fuiste una parte de nuestro corazon se fue contigo pero esperamos q nunca nos olvides en donde estes o bueno es que ya no sufres y q vamis a estar mejor de lo q estuviste t quiero y te querremos.

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s