Anuncios

UPS podría ofrecer 10.000 millones de euros por su rival TNT

25 Jun

LA HAYA (HOLANDA),  (EUROPA PRESS) La mayor compañía mundial de mensajería y logística, la estadounidense UPS, habría realizado un acercamiento preliminar para adquirir a su homóloga holandesa TNT por 10.000 millones de euros, y ha designado al banco Morgan Stanley como asesor, según informa el diario ‘Daily Telegraph’.
De acuerdo con la información del periódico, que cita fuentes sin identificar, el interés de UPS se produce después de que su rival FedEx desistiera en la puja por la segunda mayor empresa de mensajería de Europa.

En este sentido, las fuentes consultadas sugieren que UPS podría valorar la venta de la división postal de TNT a un tercero. Asimismo, señala que la compañía holandesa contaría con Goldman Sachs como asesor en las conversaciones.

El encarecimiento de los combustibles ha provocado un severo incremento de los costes de las compañías de mensajería y envíos postales, lo que abre la puerta a que los principales actores del sector acometan fusiones y alianzas para reducir costes e incrementar su competitividad. Hasta la fecha, el mayor acuerdo de este tipo en el sector se produjo en 2004, cuando Deutsche Post, propietario del servicio de envíos urgentes DHL, compró Exel, una empresa de logística ubicada en Reino Unido, por 3.700 millones de libras (4.735 millones de euros).

UPS gana un 21% menos en el segundo trimestre y recorta un 12% su previsión de beneficios
  

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS) El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) obtuvo un beneficio neto de 873 millones de dólares (554 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que rebajó un 12% su estimación de beneficio por acción para el conjunto de 2008.
La compañía explicó que la caída del beneficio está relacionada con el encarecimiento del combustible y el estancamiento de la economía estadounidense. La facturación de la mayor compañía mundial de mensajería alcanzó los 13.000 millones de dólares (8.252 millones de euros), un 6,7% más, pese a la reducción del volumen de envíos diarios, especialmente en los segmentos ‘premium’, debido a la desaceleración de la economía de EEUU.

En los seis primeros meses del ejercicio, UPS obtuvo un beneficio neto de 1.779 millones de dólares (1.129 millones de euros), un 8,6% menos, mientras que su facturación creció un 6,6%, hasta 25.676 millones de dólares (16.298 millones de euros).

De cara al cierre del ejercicio 2008, la compañía de Atlanta rebajó sus estimaciones de beneficio por acción hasta un rango de entre 3,50 y 3,70 dólares (2,22 y 2,34 euros), un 12% por debajo de las previsiones realizadas en abril.

“Aunque los economistas no esperan una recuperación hasta 2009, anticipamos que la segunda mitad de 2008 permitirá unos resultados ligeramente mejores que en el primer trimestre, asumiendo que las condiciones de la actividad no empeoren”, dijo Kurt Kuehn, director financiero de UPS.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s