Anuncios

Aventura #1 en Top Latin Albums

18 Jun

Lo más reciente de Aventura se presenta en el primer lugar de la lista de álbumes latinos de Billboard, siendo la primera vez en que el grupo de bachata urbana logra alcanzar la máxima posición.

Lo más cerca que habían estado de la cima fue en Abril de 2007, cuando “K.O.B: Live” se colocó en el segundo puesto. En aquella ocasión, su compatriota Juan Luis Guerra se encargo de cerrarles el paso a la gloria con el álbum “La llave de mi corazón”. Pero ahora la llave del número 1 es para “The Last”, producción que desbanca del trono a otros consentidos: Wisin & Yandel, que caen al segundo sitio con “La Revolución”. Aventura se apodera también de Top Tropical Albums, apaciguando los “Ciclos” de Luis Enrique.

El nuevo material de Aventura contiene el éxito “Por un segundo”, que estuvo un par de semanas en el primer sitio de Hot Latin Songs, y actualmente es la canción mas longeva de la lista, junto con “Te presumo” de Banda el Recodo. Asimismo incluye el sencillo “All up 2 you” con la colaboración de Akon y Wisin & Yandel y quinto lugar esta jornada en el conteo.

El resto del álbum esta lleno de bachata y sentimiento, temas románticos que prometen pasearse por las listas, como “Yo quisiera amarla” y “La tormenta”, además de una colaboración con Ludacris y Wyclef Jean en “Spanish Fly”.

Llama la atención el track titulado “Skit”, que consiste en una llamada telefónica en ingles de más de cuatro minutos de duración, en el que un personaje anónimo insulta al supuesto manager de Aventura, insistiendo en conocer la razón por la que el álbum lleve por nombre “The Last”, argumentando el posible retiro de la agrupación:

“¿Por qué estos chicos van a retirarse?,” dice. “¿Por qué el álbum se llama “The Last”?

“Nadie va a retirarse, el álbum se llama así por muchas razones, pero nadie va a retirarse, es todo lo que necesitas saber…”

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s