Anuncios

SE HUNDE EL ELEVADO DE SANTIAGO

13 Jun

De diariolibre.com

El desplome de la obra vial ha generado un caos en el tránsito de la ciudad

SANTIAGO.- La entrada del elevado construido en la avenida Estrella Sadhalá se desplomó en la tarde de hoy, lo que mantiene afectado el tránsito de vehículos en parte céntrica de esta ciudad.
El derrumbe ha obligado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cerrar el tránsito por la marginal Norte del elevado construido durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

Una tubería del alcantarillado se rompió(Foto :Hansel Núñez)

Una tubería del alcantarillado se rompió(Foto :Hansel Núñez)

El hundimiento se produjo segundos después que una patana cargada de diferentes materiales de construcción cruzó por la estructura vial, según testigos que se encontraban en el lugar.

La encargada del departamento de redes de aguas residuales de Santiago ingeniera Celeste Suárez dijo que el derrumbe fue ocasionado por las constantes vibraciones generadas por los vehículos.

“El continuo paso de los vehículos hicieron colapsar una tubería del alcantarillado sanitario que pasa por debajo del elevado, lo que saturó el pavimento de la obra vial, provocando un hundimiento”, manifestó.

Obreros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) iniciaron la reparación de la tubería, la cual fue instalada hace 40 años en la Estrella Sadhalá.

De su lado, la secretaría de Estado de Obras Públicas informó que comenzará la reconstrucción de la zona afectada cuando se repare la tubería.

De Cornelio Batista
Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s