Anuncios

Los dominicanos presos en España podrían cumplir condena en su país

13 Jun

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el embajador dominicano en España, César Medina, y el cónsul en esa nación, Marcos Cross, realizarán gestiones para que en los casos que las leyes de República Dominicana y de España lo permitan, los reclusos de ambas naciones puedan cumplir sus penas en sus respectivos países.

El jefe del ministerio público, el embajador y el cónsul explicaron que se hacen las gestiones a través de la Cancillería dominicana, tras señalar que en solo dos recintos penitenciarios de Alcalá de Henares, en España, guardan prisión 104 dominicanos. En el centro de Alcalá de Henares Masculino están recluidos 54 dominicanos, y en el de Mujeres hay 50. La mayoría de las mujeres están presas por narcotráfico y robo. Otros 600 dominicanos guardan prisión en varios recintos de Madrid y otras ciudades españolas.

Asistencia jurídica

Al realizar una visita a las dos penitenciarías de Alcalá, Jiménez Peña, Medina y Cross expresaron que coordinan acciones para ofrecer asistencia jurídica a los reclusos dominicanos que guardan prisión en esa nación. La asistencia a los reclusos incluye la contratación de abogados privados, con el apoyo del Departamento Jurídico del Consulado Dominicano en Madrid, que dirige Santiago Rodríguez.

En su recorrido, el procurador Jiménez Peña expresó que realizaba la visita por voluntad expresa del presidente Leonel Fernández, porque es interés del gobierno conocer las condiciones y realidades de los privados de libertad en esa nación europea.

“Este es un tema sensible para las autoridades dominicanas, por lo que procuran ayudar a viabilizar los procesos”, manifestó.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s