Anuncios

Café Tacvba en La Habana festejará sus 20 años

13 Jun

El grupo de rock mexicano Café Tacvba, ganador de un Grammy, celebrará hoy sus 20 años de fundado con un megaconcierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, importante escenario histórico de la capital cubana.

El grupo de rock mexicano Café Tacvba

El grupo de rock mexicano Café Tacvba

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Habana Libre, el grupo, integrado por Rubén Albarrán (Voz) Emmanuel Díaz (teclados), José Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo), destacó la trascendencia de su gira por varios países de América Latina.

En opinión de José, Café Tacvba tuvo en determinado momento que reinventarse ante un mundo donde el rock afianzaba su desafió en la creación en cuanto a influencias desde varios ámbitos de la cultura universal.

Enrique (Kike) estima que la música es el mejor lenguaje sobre la realidad cotidiana y recordó cuando en sus orígenes, el grupo en sus conciertos reflejaba la problemática local y cuando muchos pensaban que no trascendería de ese ámbito, descubrieron como tales situaciones se repetían en otros lugares del continente.

De ahí -afirmó- que sin pensarlo, trascendimos lo local y vimos como nuestra música reflejada otras situaciones de varias partes y era aceptada, pues las situaciones se repiten socialmente en muchos países de la región.

Emmanuel enfatizó sobre las 20 ciudades que incluye la gira de la agrupación, entre ellas La Habana, una capital que les trae gratos recuerdos desde que por vez primera la visitarán hace 12 años, cuando actuaron en los bajos del puente Almendares con el grupo cubano Síntesis.

Rubén resaltó la trascendencia de la música cubana en México, la cual calificó de increíble a tal punto que hasta en el rock que ellos difunden se siente esa influencia.

El nombre del grupo fue tomado de un restaurante típico del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Café Tacvba, y para evitar problemas sobre derechos comerciales utilizaron una grafía antigua de “Tacuba”, sustituyendo la “u” con una “v”.

Café Tacvba ofrecerá hoy un concierto al público capitalino con lo mejor de su repertorio durante estos 20 años de creados, en homenaje también a los 50 años del triunfo de la Revolución Cubana.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s