Anuncios

GRIPE PORCINA ya es pandemia, llega a fase 6: OMS

11 Jun

Estocolmo/Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy al nivel de pandemia, el mayor de los seis niveles, la alerta por la nueva gripe A (H1N1), debido a su gran propagación en dos continentes.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ofrecerá hoy a las 16:00 GMT una conferencia de prensa. Previamente, se reunió en Ginebra el comité de emergencia del organismo. También se debatió sobre la situación mundial a través de una videoconferencia.

El miércoles, Chan se reunió con representantes de ocho de los países más afectados por la nueva gripe, entre ellos Australia, donde los casos se cuadruplicaron desde el 1 de junio.

El virus se propagó por más de un continente por la transmisión de hombre a hombre, lo que justificaría la decisión de elevar la alerta. La OMS registró hasta ahora más de 27.700 casos de la nueva gripe en 74 países. Se produjeron 141 decesos como consecuencia de esta enfermedad.

El virus se expande de manera agresiva en Australia y Europa, después de que hasta ahora los países más afectados fueran Estados Unidos, Canadá y México. Esto también justifica la fase de alerta seis, indicaron los expertos.

La fase seis de alerta de pandemia implica que los países miembro de la OMS deberán adaptar sus sistemas de salud para una lucha intensiva contra la gripe. También se deberá aumentar la producción y almacenamiento de vacunas.

Esta es la primera vez que se declara la fase máxima de alerta. El plan sólo es válido para nuevos agentes infecciosos y no para la ola de gripe estacional que se produce todos los años. La última vez que se produjo una pandemia de gripe fue en 1968, pero entonces no existía el plan de alarma global que contempla seis niveles

Anuncios

Una respuesta to “GRIPE PORCINA ya es pandemia, llega a fase 6: OMS”

  1. calicobolico 11 junio, 2009 a 10:12 PM #

    En efecto, hoy lo ha confirmado la Directora General de la OMS, Margaret Chan, Pandemiaaaaaaaa!!

    http://calicobolico.wordpress.com/2009/06/11/%C2%A1pandemia-pandemia-pandemia/

    Saludos y cuidense.

    Me gusta

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s