Anuncios

Mueren 30 niños en incendio de guardería en Mexico

6 Jun

DE vanguardia.com.mx

HERMOSILLO.- En la peor tragedia infantil que se recuerde en México, al menos 30 niños y un adulto murieron y 28 pequeños están hospitalizados, a consecuencia de un incendio que alcanzó a la guardería donde los cuidaban.

Los menores de 5 años, algunos de meses de edad, fallecieron por las quemaduras y asfixia que sufrieron en la guardería “ABC” del IMSS, donde había 135 menores, dijo el secretario de Salud de Sonora, Raymundo López Vucovich.

tragedia-070609

Según reportes, el siniestro inició alrededor de las 15:00 horas, tiempo local (17:00 horas en Saltillo) en una llantera de la calle Mecánicos, en la Colonia Y Griega.

Aunque no se han establecido con claridad las causas del fuego, un cortocircuito o una explosión de tanques de gasolina pudieron desatar la conflagración. Testigos señalan que la guardería no se quemó, sino que por el fuego en la llantera derritió el techo falso que cayó sobre los niños, además del humo que se metió, intoxicando a los infantes.

El inmueble es una especie de bodega sin salidas de emergencia. Al lugar llegaron Bomberos, Cruz Roja y elementos del Ejército y la Policía Federal, mientras las Policías Municipal y Estatal tenían acordonada el área.

Para entrar, los socorristas tumbaron las paredes de la guardería con el carro de un vecino, con el que abrieron tres entradas. En la calle estaban decenas de padres de familia, llorando desesperados por sus hijos.

Escenas trágicas se vivieron cuando policías trataron de reanimar a pequeños fallecidos.

Vecinos relataron que al entrar, a pesar del humo, no oyeron llantos. Por la noche, decenas de personas se encontraban arremolinadas en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal para exigir información sobre sus pequeños.

Una mujer ahí presente se desplomó luego de escuchar la lista de niños que se encontraban en los hospitales y no figuraba el suyo. Hay reportes de infantes desaparecidos, como Santiago de Jesús Zavala Lemas, de 2 años, que no está en la lista de fallecidos, pero tampoco entre los hospitalizados.

El gobernador Eduardo Bours, que se encontraba en Arizona, arribó a Hermosillo para garantizar la atención de los pequeños y sus padres, y se prevé que el presidente Felipe Calderón, quien ordenó apoyos para a los afectados, llegue a la ciudad.

El siniestro provocó que el caos se apoderara de Hermosillo debido al gran movimiento de ambulancias, patrullas y familiares. En los nosocomios, algunos padres buscaban desesperados a sus hijos sin saber si estaban heridos o habían fallecido.

Se informó que el Hospital Shriners, de Sacramento, California, empezaría el traslado en avión de los niños que resultaron con quemaduras graves.

Anuncios

QUE OPINAS DE ESTO..?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s